7 ventajas de tener un gestor de tareas online

7 ventajas de tener un gestor de tareas online

 Cada vez más compañías utilizan una herramienta de gestión de tareas online y puede que tú también estés pensando en implementar una.

Pero ¿conoces cuáles son las ventajas de tener un software como este en tu negocio? Te lo contamos.

Pruébalo GRATIS  

gestor de tareas de kubysoft

¿Cómo beneficia un gestor de proyectos en la nube a tu empresa?

1.Ahorra dinero.

Es hora de conocer la rentabilidad real de tus proyectos. Con una herramienta de gestión en la nube tendrás control absoluto del tiempo y el personal destinado a cada tarea.

Conocer estos datos te permitirá optimizar recursos y planificar mejor la inversión para próximos proyectos. Además, la propia plataforma supone un ahorro. Al ser online resulta mucho más económica y estará disponible desde el minuto uno, sin complicadas instalaciones.

2. Mejora el trabajo en equipo  

Los profesionales de tu compañía podrán compartir información y archivos de manera fácil y rápida. Con las tareas ya asignadas, todo el mundo sabrá qué hacer en cada momento. Evitarás cadenas interminables de correos electrónicos y favorecerás el intercambio de ideas entre los componentes de los equipos. ¿El resultado? Una mejor coordinación y comunicación entre los trabajadores.

3. Aumenta tu productividad  

El orden es un factor clave para optimizar el tiempo que empleas en realizar cada actividad. Disponer de un software para la gestión de proyectos te permitirá crear tareas y subtareas, priorizarlas, coordinar varios equipos desde una única plataforma, añadir archivos relevantes y poner deadline al cumplimiento de los objetivos. En definitiva, organizar mejor el trabajo y sacar el máximo provecho a tu tiempo.

4. Detecta errores  

Tendrás una herramienta en la que comprobar de un vistazo que los procesos y tareas se están completando de forma correcta. El seguimiento exhaustivo de cada proyecto te ayudará a identificar los posibles errores de forma anticipada. Así, será más sencillo tomar las medidas necesarias para solventarlos y conseguir los objetivos definidos.

5. Evita retrasos  

Ganarás puntualidad en las entregas. Tendrás una visión detallada del progreso de las tareas y del tiempo que se tardan en realizar. Esto ayudará a tu equipo a prevenir retrasos y ser más puntual. Además, en los gestores de tareas online tienes la posibilidad de programar alertas que te avisarán cuando esté a punto de cumplirse una fecha límite.

6. Facilita la movilidad  

Favorece el teletrabajo y la coordinación de equipos que se encuentran localizados en distintas oficinas. Podrás consultar el estado de tus tareas en todo momento, desde la oficina, con el móvil, cuando trabajes en remoto desde casa… ¡No hay límites! Al estar en la nube, se puede usar en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Solo necesitarás tener internet. 

7. Mide la eficiencia de los equipos  

¿Cuánto tardamos en completar una determinada tarea? ¿En qué trabajos necesitamos emplear más horas de las previstas? ¿Qué porcentaje de objetivos no se han alcanzado? Analizando todos estos datos sabrás cómo mejorar el desempeño de los empleados. Podrás organizar tus equipos en función de las habilidades de sus componentes para que sean más competitivos y potenciar aquellas habilidades o competencias que necesiten desarrollar.

¿Buscas un software de gestión de tareas profesional?

Recuerda que elegir el gestor adecuado te ayudará a ahorrar costes y aumentar la productividad. El ERP en la nube de KubySoft cuenta con un potente gestor de tareas integrado que te permitirá aprovechar todas estas ventajas con total seguridad y de una manera fácil e intuitiva.

Pruébalo GRATIS

erp en la nube gestor de tareas kubysoft

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales (permitiendo la navegación en la web), así como para fines analíticos (para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación), para optimizar la web y para poder valorar las opiniones de los productos adquiridos por los usuarios. Haz clic en Aceptar  para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies.    Más información
Privacidad