7 Ventajas de un ERP en la Nube

¿Un sistema ERP en la nube? ¿De qué estáis hablando? ¿Te ha pasado alguna vez, en tu negocio, que necesitas revisar algunos datos de varios departamentos pero falta un miembro en la organización y no pueden tomar decisiones, encontráis contenido duplicado o tus datos no están actualizados por el departamento en concreto?.

Creo que todos en las PYMES hemos sufrido este problema y es que, mientras más crece una organización, más complicado es llevar el control de todo lo que ocurre en ella.

Por este motivo, si estáis pensando crecer necesitarás un ERP en la nube.

la nube software empresarial

Un ERP en la nube, de forma sencilla, es un software cuyo único objetivo es unificar la información de una empresa en un solo lugar y hacer que sea accesible para todos los departamentos de la misma.
¿A qué información nos referimos? A toda.

¿Te imaginas llegar a tu oficina, y en un panel de control poder tener acceso a poder ver todo lo que ocurre en cada departamento de tu organización en tiempo real?
O mejor todavía, ¿quisieras poder viajar y no tener que llamar a la oficina para ver lo que está pasando con el servicio técnico o con el departamento comercial?

Simplemente entrando desde vuestra tablet podrías acceder a esta información en un momento.

¿Te imaginas el tiempo que eso te ahorraría ?

Si el tiempo es lo más valioso, la pérdida de tiempo es el mayor de los derrochesBenjamin Franklin

1. El ERP centraliza los datos.

Entre los inconvenientes de tener sistemas de administración y organización obsoletos, está el problema de que se pierde demasiado tiempo, debido a lo complicado que se vuelve obtener de forma fácil e inmediata la información, documentación, herramientas o coordinación necesaria para llevar a cabo de forma oportuna las tareas de la empresa.

Aunque una de las grandes ventajas de un verdadero ERP, es el hecho de que cuentas con toda la información en tus propias bases de datos, de modo que de forma más simple puedes gestionar tus propios servicios.

2. En la nube.

Los datos de tu empresa se mantiene no solo centralizados, sino que al estar en la nube, se encuentran en todo momento disponibles para cualquiera (claro, con los permisos suficientes), de modo que se tiene una coordinación en tiempo real a través de un sistema interconectado de usuarios, lo que permite también ofrecer servicios y una organización de mejor calidad.

Estar en la nube representa además hoy en día la opción más eficiente y segura para mantener conectados y en línea tus sistemas, a través de una solución que te permite tener las diferentes áreas de tu negocio bajo tu control.

3. Reduce costes.

Hoy en día en una gran variedad de empresas y startups se mantienen vicios tradicionales de administración, como el hecho de tener un lío a través de papelería, archivos, almacenes, reportes, contabilidad, documentación legal, nóminas, etc. Conforme van creciendo las capacidades de una compañía, los procesos se van volviendo más complejos, aunque precisamente el ERP viene a sintetizar una gran variedad de funciones.

Si hacemos una valoración a conciencia de nuestros procesos corporativos, podemos comprobar que muchas de las acciones se pueden realizar de forma más eficiente mediante procesos digitales, y esto es algo que un buen ERP nos aporta, la capacidad de poder renovar y optimizar de forma exorbitante cada una de las funciones, a través de tecnología que facilite y permita hacer más eficientes las tareas y actividades.

4. Facilitar la gestión.

Y es que literalmente un buen ERP tipo Kubysoft te permite tener el control en la mano, pues no solo desde la oficina, sino también desde cualquier smartphone o tableta podrás llevar de forma simple el registro actualizado de las diferentes funciones de tu negocio.

Comprobar el cumplimiento de servicios, monitorear el desarrollo de campañas, medir el avance de resultados, confirmar la recepción de facturas o el cumplimiento de tareas, son algunas de las funciones básicas que de forma simple se pueden gestionar a través de un ERP, generando también los detalles y la información de lo que sucede en todo momento en tu empresa.

Este tipo de software está diseñado para hacer la administración y organización más fácil y eficiente, de modo que de forma rápida y sencilla se puedan verificar las funciones cotidianas, lo cual permite también liberar múltiples funciones, generando así más tiempo libre.

5. Tus clientes lo agradeceran.

Aunque también los clientes terminan agradeciendo cuando su empresa proveedora le ofrece las bondades y facilidades de una plataforma accesible, cimentada con las ventajas de un buen ERP.

No solo pueden realizar pedidos más fáciles y eficientes, sino también verificar la evolución de sus servicios, consultar e imprimir en cualquier momento las facturas, llevar un control detallado de sus compras, entre muchos otros ejemplos de cómo se ven beneficiados por un buen software ERP en la nube.

6. Mejor comunicación interna.

La información actualizada en la palma de tu mano, comunica mejor que cualquier llamada. Al tener tanta información controlada, será más fácil la colaboración interna de tu equipo. Recuerda que una empresa es una cadena de miembros, uno no funciona sin el otro, si todo tu equipo empresarial es consciente de cada movimiento que ocurre en la organización, al haber un problema o una oportunidad, es más fácil entrar en contacto con el miembro del equipo correspondiente sin tener que pasar por un proceso de solicitud de información, permisos, etc.

Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxitoHenry Ford

7. Fácil de instalar.

Por lo general un ERP en la nube no requiere instalación, solamente pagas una cuota mensual en función del números de usuarios o del uso que vas a realizar del servidor.

Y si crees que un buen ERP es algo complicado o caro, date una vuelta por los planes de Kubysoft, pues no solo se tiene disponible un plan totalmente gratuito que te permite conocer al detalle y sin gasto alguno el funcionamiento del sistema, sino que también puedes probar alguno de los planes avanzados por un periodo de prueba sin compromiso alguno, lo que te permite comprobar de forma cercana su utilidad y eficiencia.

Claro, no solo es importante asegurarte de optar por un auténtico ERP, sino que cuando se trata de una alternativa profesional como la de Kubysoft, creada en Silicon Valley con los más altos estándares de calidad y funcionalidad, tendrás aún mayores garantías de que estás dando pasos importantes para mejorar la administración de tu negocio. No se trata de un gasto, sino de una mínima inversión que además de generar una mayor productividad, te permitirá enfocar y optimizar el funcionamiento de tu negocio, ampliando así sus posibilidades.El ERP en la nube programable y personalizable.

Si quieres que te echemos una mano para cambiar de ERP consultanos gratuitamente como podemos hacerlo o bien date de alta GRATUITAMENTE para probar Kubysoft: 

Pruébalo GRATIS

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales (permitiendo la navegación en la web), así como para fines analíticos (para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación), para optimizar la web y para poder valorar las opiniones de los productos adquiridos por los usuarios. Haz clic en Aceptar  para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies.    Más información
Privacidad