FAQ SOBRE KUBYSOFT

¿Cómo puedo probar Kubysoft gratuitamente?

-Alta Gratuita como usuario, desde aquí accederás a un entorno SIN DATOS y listo para empezar a trabajar con tus datos : Tienes que dirigirte al siguiente enlace: https://www.kubysoft.com/altacliente/

Una forma que recomendamos para hacer pruebas y validaciones más intensamente y con el acompañamiento por parte de uno de nuestros consultores es a través de la contratación de 1 o 2 meses de Kubysoft (con el alta incluimos la importación de clientes, proveedores y articulos,  se paga mensualmente y sin mayor compromiso) y opcionalmente contratar un bono de horas.

¿Cómo puedo consultar las guías de ayuda?

En el menú de la izquierda, abajo del todo hay un botón de Ayuda, desde ahí puede comenzar a dar los primeros pasos. Luego en las pantallas principales, por ejemplo pinchas en  SAT, puedes consultar la ayuda desde la barra superior azul, a la derecha pinchando en el icono ? 

¿Cómo hago para darme de Alta y contratar los servicios de Kubysoft?

Una vez dado de alta en Kubysoft puedes darte de alta en el servicio accediendo de la siguiente manera y rellenando todos los datos que se solicitan en Mis datos.

Una vez rellenados estos datos recibirás una factura a principio de cada mes entre los días 1 y 5 y un giro domiciliado en la cuenta que nos has indicado entre el 5 y el 10.

Para contratar los servicios de Kubysoft, desde esta misma pantalla accediendo a Mis Horas, podrás contratar directamente el pack de horas que quieras con un descuento si contratas más:

Una vez confirmada la contratación recibirás una factura y se hará un giro en tu cuenta en los 3 días siguientes.

¿Puedo hacer modificaciones o mejoras, parametrizaciones en Kubysoft? 

Si, totalmente. Además, es una de nuestras ventajas frente a otros softwares empresariales que son más cerrados. Podemos hacer todas las modificaciones necesarias dentro de Kubysoft para que haga lo que justamente necesita.

¿Cuánto cuesta un proyecto de implantación?

Cada empresa y caso es diferente, es necesario realizar una evaluación y análisis de las necesidades para poder obtener una aproximación más real.
Las variables más importantes para esto son:

-Calidad de la base de datos
-Nivel de autoconocimiento de necesidades
-Número de empleados
-Complejidad de los procesos de negocio
-Histórico de la empresa
-Punto de partida de la empresa
-Nivel de formación tecnológica de los usuarios y responsables

De cara a hacer una evaluación más completa de tu proyecto de implantación de un ERP puedes contratar un pack de 5 horas para que uno de los consultores expertos haga un análisis de tu negocio y procesos para estimar los costes de implantación o desarrollos necesarios.

¿Cuál es la metodología de desarrollo de Kubysoft?

Es una metodología de desarrollo ágil o agile. Esto implica usar métodos de ingeniería del software basados en el desarrollo iterativo e incremental, donde los requisitos y soluciones evolucionan con el tiempo según la necesidad del proyecto. Así el trabajo es realizado mediante la colaboración de equipos autoorganizados y multidisciplinarios, inmersos en un proceso compartido de toma de decisiones a corto plazo.

Cada proyecto se ‘trocea’ en pequeñas partes que tienen que completarse y entregarse en pocas semanas. El objetivo es desarrollar con calidad que respondan a las necesidades del cliente cuyas prioridades cambian a una velocidad cada vez mayor.

A veces, trabajar de este modo implica que lo que se ha analizado y valorado al principio, cuando se comienza a desarrollar puede sufrir alteraciones ya que se descubren que son necesarias nuevas funcionalidades o se reduce el esfuerzo porque se descubre una forma más sensilla de realizarlo.

Estas son las ventajas que encontramos al trabajar con metodología ágil:

-Rápida respuesta a los cambios
-Intervención del cliente en el proceso
-Entregas del producto a intervalos
-Eliminación de tareas innecesarias

¿Cómo se computan las horas de servicios realizadas por Kubysoft?

Para los desarrollos y mejoras a medida ofrecemos packs de horas de las que se consumirán únicamente las usadas. 
Kubysoft trabaja con metodología agile esto significa que cada proyecto y cada interacción tendrá una valoración inicial que dependerá de la información y necesidades planteadas. Luego a través de bonos de horas y a través del sistema de gestión de proyectos podemos controlar los tiempos imputados en cada una de las tareas que se realizan con un cliente. 

Una vez activado el bono de horas todas las interacciones con los consultores son computables, esto nos permite ser transparentes con los trabajos que realizamos. Entre las tareas que son computables están:

-Conversaciones telefónicas que supongan un análisis del negocio y de Kubysoft de cara a la adaptación de este.
-Todas las acciones que supongan analizar información enviada por el cliente para la adaptación en Kubysoft (emails, conferencias, etc.)
-Análisis de implantación e impacto de una mejora o cambio solicitada.
-Depuración de datos, bases de datos, Excel, etc. que sean necesarias para la importación a Kubysoft y sea solicitado por el cliente.
-Preparación de base de datos para importación.
-Programación de mejoras o cambios.
-Configuración de Kubysoft demandada.
-Reuniones técnicas de seguimiento.

 ¿Por qué trabajamos con metodología ágil?

Esta forma de trabajo va a permitirte conseguir el desarrollo deseado sin preocuparte si salen nuevas necesidades a mitad de camino.  También va a permitirte estar en cada una de las fases de desarrollo y ser participe en las decisiones.

Pensamos que es la forma más transparente de trabajar con los clientes y es como nos gustaría que nos diesen servicio, sabiendo en cada momento lo que se está haciendo y que esfuerzo requiere. 
De esta forma no cargamos el proyecto con horas de gestión, estimaciones sobrevaloradas o con perfiles sin experiencia al mismo precio que un consultor con mucha experiencia como cuando se hace con proyectos a precio cerrado. No sé puede estimar bien lo que no se sabe como va a ser, así evitamos sobrevaloraciones que pueden causar tensiones en el presupuesto.

Cada proyecto de implantación de ERP es diferente y debe de ser tratado así.   

¿Tengo que instalar algo?

No, no es necesario que instalar nada. Únicamente necesitas un navegador Chrome en cualquier tipo de dispositivo que uses.

¿Kubysoft usa APP?

No, no usamos una APP descargable porque no es necesario. Kubysoft funciona a través del navegador Chrome y se adapta visualmente y al uso de cualquier dispositivo. Una de las ventajas de funcionar con navegador es que no habrá incompatibilidades con ningún dispositivo por versiones con Android o IOs y todas las personalizaciones que se lleven a cabo se verán reflejadas al instante en Kubysoft, esto abarata considerablemente los gastos ya que no es necesario desarrollar en cada una de los sistemas operativos una versión de la APP.

¿Puedo ampliar el espacio de los planes propuestos por Kubysoft?

Si, totalmente. El coste por aumentar el espacio es de 19€/mes+iva por cada 100GB.

¿Puedo usar Kubysoft sin conexión a Internet?

De momento no, pero nuestro departamento desarrollo está trabajando para poder trabajar sin conexión. Está previsto tener finalizado antes de que acabe el año 2021.

¿Se pueden perder los datos?

Muy improbable. Nuestro software está alojado en un CPD de alta seguridad y disponen de un sistema de backups que en caso de catástrofe permitiría recuperar los datos desde otro centro de datos.

¿Puedo descargarme una copia de seguridad en mi ordenador?

Si, cuando quieras, Kubysoft está preparado que puedas descargartela.

¿Qué pasa con los datos si quiero dejar de usar Kubysoft?

Los datos siempre van a ser tuyos y vas a poder acceder a ellos para descargarlos cuando quieras y hacer una migración en el futuro. Después de dejar de usar Kubysoft, los datos se borrarán cuando nos digas.

¿Mis trabajadores podrán ver todos los datos de la aplicación?

Depende de tí, Kubysoft está preparado para administrar la visualización de datos y áreas por tipos de usuarios, así que puedas administrarlo como quieras.

¿Podemos trabajar varias personas a la vez?

Si, sin problema.

¿Qué versión es la ideal para mí?

Tenemos varios planes que dependen del número de usuarios.

¿Cuándo se me pasará la primera cuota mensual de Kubysoft? 

Una vez que te hayas dado de alta en Kubysoft y cuando nos hagamos cargo de tus datos reales, bien porque hayan sido importados o bien porque empiezas a trabajar con Kubysoft en real, se pasará la primera cuota de Kubysoft, independientemente de que se esté usando o no Kubysoft. 

¿Podrían mis clientes abrirme avisos técnicos desde una web?

Si, ya tenemos preparada un área de cliente en la que tu cliente podría abrir avisos técnicos directamente. También desde esa área de cliente podría descargar las facturas y consultar el estado de los avisos técnicos.

¿Puedo eliminar mi cuenta a cualquier momento?

 Si, puedes eliminar tu cuenta cuando quieras.

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

La cuota mensual se factura entre el día 1 y 5 de cada mes y se hace un giro domiciliado a tu cuenta entre el 5 y el 10 de cada mes.
Los packs de horas de servicios se pagan a través de transferencia y el resto se regulariza a final de cada mes en función de las horas contratadas.

¿Hay contratos, tarifas de instalación o tarifas ocultas?

No. Lo que ves es lo que hay, no te vamos a cobrar ninguna cuota extra u oculta una vez quieras empezar a trabajar con nosotros. Únicamente la cuota mensual y los packs de horas de servicios si los necesitas.

¿Cuál es la política de reembolso?

Una vez contratada la cuota mensual no hacemos reembolsos, pero si puedes darte de baja para que no se te pase la siguiente cuota. Kubysoft ERP es un servicio de pago por uso que se cobra mensualmente y es el periodo mínimo facturable para nosotros.

¿Hay descuentos?

Si eres una empresa con más de 40 usuarios ponte en contacto con nosotros para hablar de descuentos: info@kubysoft.com

¿Puedo obtener una clave API?

Si, al darte de alta te proporcionaremos una clave API para que puedas usarla.

¿Me podéis ayudar a realizar la instalación y migración a Kubysoft?

 Si, totalmente. Ofrecemos un pack de horas de acompañamiento y formación con el cual un consultor de Kubysoft te guiará durante el proceso.

¿Qué servicios ofrece KubySoft para ayudarme? 

Tenemos dos tipos de servicios:

– Servicio de acompañamiento, formación y configuración avanzada para ayudarte a poner en marcha Kubysoft.

– Servicios de análisis, mejoras y desarrollos para realizar los cambios y ajustes necesarios en Kubysoft y adaptarlo a tu negocio.

Se ofrecen packs de horas con diferentes volúmenes en función de las horas contratadas.

¿Qué ocurría en caso de desaparición de Kubysoft?

 En el caso improbable de desaparición de Kubysoft no ocurría de un día para otro y se daría previamente una copia del programa a la empresa para que pudieran continuar trabajando de la misma forma.

¿Cómo puedo contratar horas de consultoría, análisis y programación en Kubysoft? 

Desde el mismo entorno de Kubysoft es posible contratar las horas necesarias a través de diferentes packs. De cara a valorar las horas necesarias uno de nuestors consultores valorará las necesidades y dará una aproximación de las horas que son requeridas.  Aquí se muestra como hacer la contratación:

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales (permitiendo la navegación en la web), así como para fines analíticos (para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación), para optimizar la web y para poder valorar las opiniones de los productos adquiridos por los usuarios. Haz clic en Aceptar  para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies.    Más información
Privacidad