Gestión Unificada de Tienda Online y ERP

Es un hecho que las ventas online se han disparado desde que se decreto el estado de alarma y con ello el confinamiento.

Con los negocios físicos cerrados y el miedo a salir, las compras de productos y servicios se han redirigido en masa hacía las tiendas online.

La creación de tiendas online se ha convertido en uno de lo servicios más demandados por empresas de cara a paliar la falta de ventas físicas y un modo de reinventarse ante una nueva realidad que hoy en día no sabemos su duración, ya que hasta que no haya una vacuna el distanciamiento social y el miedo a salir continuara.

integracion de tienda online con erp en la nube kubysoft

Con este articulo queremos informar a las empresas y autónomos sobre las posibilidades que ofrece Kubysoft para crear una tienda online y digitalizar su negocio, con el objetivo de intentar balancear sus ventas gracias a una tienda online.

Las cuestiones que nos llegan son muchas al respecto: ¿cuánto me va a costar? ¿cuánto tiempo me va a llevar gestionarla? ¿qué éxito va a tener?

Como en casi todos los negocios que se emprende la respuesta depende de muchas variables, del tipo de sector, del tiempo que se dedique y a veces incluso de la suerte.

Lo que tenemos claro es que gracias a la integración en una sola plataforma nuestro ERP en la Nube Kubysoft y la tienda online se reducen notablemente los tiempos de gestión requeridos, se centraliza la información y por tanto será más fácil gestionar todo el negocio online y físico.

Precios Tienda Online con Kubysoft

¿Cuáles son las ventajas de tener una tienda online?

Sea cual sea tu tipo de negocio, una tienda online te va a reportar una serie de beneficios que puedes aprovechar desde el momento en que la abras. Los principales son:

1.Vender 24×7

Gracias a las tiendas online es posible estar vendiendo todos los días y cualquier hora. De esta forma nuestro negocio nunca se detiene y ofrecemos a nuestros clientes un canal más para comprar y seguir en contacto.

2.Aprovechar la reputación del negocio físico para vender online.

Si ya tienes un negocio físico es mucho más fácil que tus clientes confíen en ti porque ya te conocen o podrán ver que eres un negocio asentado. Aprovecha tu reputación.

3.Llegar a más clientes potenciales.

Es una de las grandes ventajas de las tiendas online y es que no hay limites en poder llegar a más clientes potenciales, esto abre mucho más las posibilidades de venta. Digamos que a nivel geográfico no habría problemas de poder vender lo que ofrecemos.

4.Diversificación de canales y de oferta.

Con una tienda online es posible incorporar nuevos productos y servicios para su venta que antes por falta de tiempo en promoción no era posible mostrar a los clientes, con una tienda online la posibilidad de incorporar nuevos productos y que los encuentren nuestros clientes es mucho más inmediata.

5.Generación de nuevas oportunidades.

Al estar abiertos al mundo y cualquier persona o empresa puede encontrarnos es posible que esos nuevos contactos puedan acabar siendo nuevas oportunidades de negocio para nuestra empresa como puede ser la venta de servicios o de otro tipo de productos.

6.Aprovechamiento de tiempos muertos para promocionar online.

Muchos negocios tienen tiempos muertos en los que la actividad baja notablemente, si se dispone de una tienda online se pueden aprovechar para promocionar esta e intentar paliar la bajada de ventas del negocio online gracias a su capacidad de llegar a todo el mundo.

¿Cómo te puede ayudar la tienda online de Kubysoft?

Kubysoft es un sistema de gestión empresarial en la nube (un ERP) capaz de controlar y gestionar todo el ciclo de venta de una empresa y que además puede estar conectado a una tienda online para ofrecer productos y servicios directamente.

Esto permitiría organizar y administrar desde una misma plataforma tanto el negocio físico como el negocio online.

Con esta posibilidad se ofrece una ventaja considerable en la gestión de las plataformas puramente dedicadas a tiendas online, ya que estas no pueden realizar la gestión del negocio físico, lo cual finalmente complica las tareas de mantenimiento y actualización de la tienda online.

Al final, este doble trabajo, hace que la tienda online quede abandonada y sea un fracaso.
Los sistemas de tiendas online como Prestshop o Woocomerce están enfocados a la gestión puramente de la tienda online y no ofrecen una integración con el área de contabilidad o de gestión de los negocios físicos.

Desde Kubysoft lo que ofrecemos es una integración de estas dos áreas y así tener un control más sencillo e inmediato de todo el negocio.

Estas son las ventajas que encontramos al usar Kubysoft integrado con un E-Commerce:

¿Cómo es la tienda online de Kubysoft?

 A continuación, podemos ver una seria de imágenes de cómo es la tienda online y como la verían los clientes.  

En resumen, se trata de una tienda online minimalista que pone foco en los productos y sus prestaciones facilitando la navegación a través y búsqueda. Dispone de una ordenación de ellos productos muy limpia y clara para facilitar la búsqueda.

categorias y subcategorias tienda online kubysoft
cesta de la compra tienda online kubysoft
ficha de características del producto tienda online kubysoft

Características de gestión de la tienda online en Kubysoft:

Con Kubysoft se gestiona todo el ciclo de venta de un negocio incluso añadiendo la parte online. De esta forma y desde una misma plataforma vamos a poder visionar las ventas que se van realizando, terminando el ciclo con la facturación y contabilidad de una forma totalmente integrada.

gestion integral tienda online y erp en la nube

Una de las complicaciones de las tiendas online es gestionar los productos, las tarifas y los stocks de estas, si sumamos esto a la gestión del negocio físico todo se complica.

Con Kubysoft lo que ofrecemos es una gestión integral de estas áreas reduciendo notablemente los tiempos de gestión.

ficha de articulo tienda online kubysoft

Esta es una de las grandes ventajas de Kubysoft sobre los sistemas puramente online.
Es mucho más rápido y sencillo poder gestionar las tarifas desde un único punto que tener que hacerlo en 2 sistemas con el esfuerzo que implica el traspaso de información de una plataforma a otra.

Al tener todo el sistema integrado, podemos relacionar el servicio técnico con las ventas online y ofrecerlo además como servicios adicionales o bien relacionado con los productos que ofrecemos. Gracias a las pantallas de proveedores, es posible tener un registro claro de los proveedores para controlar costes, condiciones o anotar cualquier incidencia que se pueda producir con cada uno de ellos. También es posible gestionar devoluciones y llevar un control de las compras y pagos.  De esta forma se pueden optimizar las compras con una gestión e información más eficaz.

gestion de proveedores tienda online y erp en la nube

Kubysoft además ofrece la posibilidad de realizar adaptaciones y mejoras a medida específicas que un negocio puede necesitar tanto en el área de venta digital como presencial. Al tener toda la información de ventas en una misma plataforma tendremos la visión de la evolución de las ventas de una forma inmediata.

Conclusiones:

Muchas veces las reticencias para la creación de una tienda online vienen porque suponen una inversión de tiempo considerable en la gestión de otro sistema paralelo al de la compañía.

Desde Kubysoft ofrecemos un sistema integral y unificado entre el negocio online y el negocio físico que posibilite el acceso a este mercado a cualquier tipo de empresa de una forma rápida y sencilla.

Si quieres que te ayudemos a plantear una tienda online, consultanos sin compromiso:

info@kubysoft.com
+34 93 785 2704

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales (permitiendo la navegación en la web), así como para fines analíticos (para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación), para optimizar la web y para poder valorar las opiniones de los productos adquiridos por los usuarios. Haz clic en Aceptar  para seguir disfrutando de nuestro sitio web con todas las cookies.    Más información
Privacidad