Software para Franquicias

SOFTWARE PARA FRANQUICIAS: KUBYSOFT PARA LA GESTIÓN DE MANTENIMIENTOS DE ACTIVOS 

 
Kubysoft ERP es un software especializado en ayudar a las franquicias a gestionar el mantenimiento, los recursos y las peticiones de los franquiciados de una manera más eficiente.

Gracias a Kubysoft, es posible que los franquiciados emitan sus avisos técnicos y que están a cargo de la central de franquicia para que esta se encargue de gestionarlos adecuadamente.

La problemática de la gestión de los mantenimientos de los franquiciados

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las franquicias es la gestión de los activos y recursos de sus franquiciados para mantener el servicio al máximo rendimiento y cumplir así con los contratos establecidos con los franquiciados.

Cuando se dispone de una red de franquicias distribuidas por todo el territorio es primordial contar con un buen servicio técnico en todas las áreas que puede afectar al funcionamiento de un franquiciado y por lo tanto es necesario contar con un software que ayude a llevar esta gestión.



Normalmente las empresas de franquicias cuentan con unos departamentos muy limitados enfocados a atender al franquiciado y a realizar labores de marketing que ayuden a la marca.

Al dar servicio a los franquiciados también es posible establecer compromisos para atender todas las necesidades de mantenimiento que un local o un franquiciado pueda necesitar, ya que como central debe garantizar que el franquiciado trabaje en su trabajo principal y ocupe el menor tiempo posible en otras tareas que no dan valor.

También al participar en una red de franquicias y al ser un mayor volumen de locales es más fácil conseguir mejores contratos de mantenimiento con los distintos proveedores.

Para la central de franquiciados es muy importante tener controlado toda esta red de proveedores de servicio por varias razones:

1º Mantener al máximo el rendimiento de los negocios.
2º Ofrecer unos mejores costes de mantenimiento a todos los franquiciados.
3º Tener un mayor control de lo que ocurre en los locales y controlar los costes.
4º Dar una mejor calidad a los franquiciados y por tanto al cliente final.

¿Cómo Kubysoft ayuda a las franquicias a gestionar mejor sus mantenimientos?

Kubysoft es un software de gestión empresarial y de gestión de servicios técnicos que ayuda a las empresas a optimizar sus procesos. Una de sus especializaciones y en la que se cuenta con más experiencia es en la gestión de los mantenimientos e incidencias de franquicias relacionadas con las infraestructuras. 

Estas son las principales áreas en las que Kubysoft ayuda:

-Gestión de todos los avisos técnicos realizados por los franquiciados.
Cualquier incidencia que tenga un franquiciado y que sea responsable la central va a quedar registrada en el sistema de avisos técnicos, de esta forma se va a poder gestionar adecudamente de principio a fin teniendo un único punto de entrada e información.

-Control del estado de los avisos técnicos.
El control del estado de los avisos es fundamental para proporcionar una continuidad al servicio de los franquiciados y saber en cada momento que es importante solucionar cuanto antes.

-Control de proveedores para el cumplimiento de los trabajos.
Una de las dificultades del control de las intervenciones es la de gestión de los proveedores externos que por un lado son fundamentales para atender a los franquiciados y por otra al no pertenecer a la empresa es necesario coordinarlos adecuadamente.

-Evaluación de calidad de los proveedores.
Gracias al registro de todas las operaciones que realicen los proveedores será posible extraer informes para evaluar la calidad de la atención, los tiempos de respuesta y resolución.

-Control de los mantenimientos preventivos en los franquiciados.
Los mantenimientos preventivos son fundamentales para evitar incidencias correctivas y que pueden llegar a interrumpir la actividas de los franquiciados. Con la ayuda de un software es posible establecer alertas y programar estos trabajos de forma más eficiente.

-Gestión documental de contratos, mantenimientos, etc.
Uno de los grandes problemas de la gestión de las empresas es la gestión de la documentación técnica.

-Generación de una base de conocimientos sobre los recursos.
Con el tiempo y si la información está bien reportada se irá creando un base de conocimientos que ayudará a solventar con mayor diligencia las incidencias. 

¿Qué más puede hacer Kubysoft para ayudar a una franquicia?

Las empresas de franquicias, como todo negocio, va a necesitar de un control económico de principio a fin y si es posible gestionado desde una misma plataforma. 

Uno de los puntos fuertes de Kubysoft es que además de toda la gestión de los mantenimientos de los franquiciados va a ser posible llevar el control económico de la empresa a nivel de:  pedidos, facturación, compras, almacenes, contabilidad o gestión de proyectos.

Con la potencia de tener toda la información unificada y al alcance de ser analizada, esto va a permitir a la franquicia tomar mejores decisiones y tener un control más exhaustivo de todo lo que ocurre en la empresa.

Adaptabilidad, flexibilidad y escalabilidad

Desde Kubysoft no entendemos que un software no sea de otra manera, el cliente debe de ser libre de tener todo lo que quiera de un software ya que son ellos quienes tienen el conocimiento del negocio y saben que pedir a la tecnología para optimizar su negocio.

Por todo ello, nuestras premisas son ofrecer adaptabilidad del software y sus procesos de principio a fin, ser flexibles para adaptarnos a los cambios de mercado y ser escalables para que no haya limites de crecimiento. 

Si quieres contarnos tu casos y que te expliquemos como podemos ayudar a tu franquicia a gestionarse mejor, puedes contactarnos en: 

info@kubysoft.com
+34 93 785 2704

También puedes empezar a usar Kubysoft gratuitamente en:
https://www.kubysoft.com/altacliente/
software para franquicias 1 ERP Nube para pymes 4
Compartir: